<a href="http://mesdemil.bandcamp.com/track/bonus-track">Bonus track by Mésdemil</a>

lunes, 12 de julio de 2010

Ojeando atrás





Ojeo la libreta dónde escribía hace años.
Palabras que he repetido muchas veces.
Nombres que casi he olvidado.
Apuntes, direcciones, ansias y obsesiones.
Y no ha cambiado demasiado.
Será que no he aprendido gran cosa.
Ni he querido estancarme
y te he seguido deseando.
Entre diques y tsunamis.

Y las palabras de un día
ahora parecen carecer de sentido.
Me di de baja en la amargura
y sigo siendo un salvaje,
un animal, y a veces,
un océano de amor.

Mira la libreta del chino a 0,90 céntimos de euro.
Y ya me olvidé de lo que quería decir.
Miro caer el sol y las horas.
Y me bebo una cerveza a tu salud.
Me acuerdo de Sabina ahora,
de Calamaro,
de aquel amigo que murió,
del viento del desierto
que me empujó hasta la emoción
al verte.

Y sigo siendo el mismo,
que en aquella parada de autobús con 13 años,
cuando te rocé y ni me di cuenta,
cuando te miré y no supe que eras tú,
ya me olvidé otra vez,
sólo recuerdo que te quiero
y que sigo hacia adelante.

Mis ojos miran la tierra,
y me duele la incógnita
pero tú sabes mucho
y podrás despejar la X
de mis recuerdos.

3 comentarios:

  1. Llenaremos libretas de poesía.
    Beberemos litros de cerveza
    Cantaremos con Calamaro y Sabina.
    O comeremos cerezas.

    Qué bonito, Miguel...qué poema tan precioso...

    Besos de abedul.

    ResponderEliminar
  2. Momentos que perduran siempre en nuestra memoria.

    ResponderEliminar
  3. Seguimos siendo los mismos, seguimos entre recuerdos del ayer, del día que nos conocimos…de canciones al anochecer…de aquel beso robado de dulce sabor a miel…

    Muy bonito este poema de tantos recuerdos...

    Saludos

    ResponderEliminar

nubes del deseo

nubes del deseo

Seguidores